Secundaria

 

 


Secundaria

Durante la adolescencia el ser humano se enfrenta a una tremenda revolución interna, pues se encuentra en un periodo de transición entre la pubertad y las aún intangibles tareas el adulto; pero por el momento, su principal preocupación es su identidad psicosocial y la utilización de habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para enfrentarse a las demandas de su familia, amigos y entorno. Todo esto en la inevitable tensión con la confusión de identidad, misma que al resolverse, aparece como la FIDELIDAD, que recibe la inspiración de la ideología y de las amistades.


Para el adolescente, la fidelidad es la habilidad de mantener LEALTAD a pesar de las contradicciones del sistema de valores en el que le toca vivir. Por lo anterior, es necesario para nosotros, continuar el trabajo en valores que se inició en casa y se mantuvo en Primaria.


Nuestras alumnas y alumnos son seres eminentemente sociales, no pueden ni saben vivir aislados. Por ello nuestro proyecto educativo se apoya en el RESPETO, la RESPONSABILIDAD y la HONESTIDAD como pilares en trabajo de límites, para su pleno y satisfactorio tránsito en esta etapa de su vida.


Aquí inician la formación de su personalidad, la definición de su vocación, la pertenencia a un grupo social de amigos y sobre todo, aprenden a valorarse como jóvenes con buena autoestima, inteligentes, sensibles y aceptan el reto de ser mejores.


Sin embargo, ellos no han de caminar solos en este trayecto; necesitan el apoyo constante de su familia y de un ambiente escolar que les brinde las herramientas necesarias para obtener aprendizajes significativos que puedan aplicar en su vida diaria, que logren ser críticos, analíticos y colaborativos.

 

Galería

Docencia

El colegio cuenta con profesores altamente calificados, tanto en español como en inglés, para diseñar e implementar programas que aseguren la adquisición de conocimientos y la aplicación de los mismos en situaciones reales.

Los Programas

Liceo-Banners-contacto

Galeria

 

07Instalaciones

...

06Instalaciones 

...

05Instalaciones

...

01Instalaciones

03Instalaciones